inicio

Transfiriendo Conocimiento en Cultura, Educación y Ciudad

noticias

06.06.2014

COOPERACIÓN CON MONTERREY Y LA HABANA CATEDRA AMÉRICA LATINA KREANTA

La semana del 19 al 23 de mayo tuvieron lugar dos actividades en el marco del proyecto de la Cátedra América Latina Kreanta: una en cooperación con la ciudad de Monterrey (México) y otra con La Habana (Cuba).

 

MONTERREY

En el caso de Monterrey, Indira Kempis, directora general del Laboratorio de Convivencia de Monterrey y consejera del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey estuvo en Barcelona los días 20, 21 y 22 de mayo, en una visita organizada por Fundación Kreanta enmarcada también dentro del programa Ciudades Creativas de Fundación Kreanta. La agenda de trabajo tuvo por objetivo conocer experiencias de Barcelona y adquirir conocimientos y aprendizajes que puedan servir para el proceso de transformación que vive hoy la ciudad de Monterrey y al trabajo que, desde la institución que Indira Kempis representa, se está haciendo con el centro histórico de la ciudad mexicana. Para ello se reunió con diversas instituciones y personas y conoció distintas experiencias vinculadas a la transformación de la ciudad de Barcelona, y especialmente de la zona del Centro, desde un punto de vista cultural, educativo y urbanístico. Indira además llevó a cabo una conferencia bajo el título "Monterrey: de ciudad fábrica a ciudad creativa" en la que explicó el proceso actual de transformación de la ciudad mexicana y las acciones que se están llevando a cabo para revitalizar la zona del centro histórico de Monterrey desde las instituciones que representa. En esta conferencia, además, fueron presentadas las VII Jornadas Internacionales Ciudades Creativas Kreanta correspondientes a la edición 2014 que tendrán lugar los días 24 y 25 del mes de octubre en Monterrey (México).

Acceder a la noticia completa aquí.

 

LA HABANA

Por otro lado, la vicepresidenta de Fundación Kreanta y responsable de cooperación y educación, Roser Bertran Coppini, estuvo en La Habana del 19 al 23 de mayo en el XII Encuentro sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos, que tenía por título "Ciudades Creativas, Ciudades del siglo XXI", participando a través de su ponencia "Otras maneras de hacer y aprender: ciudad, educación y creatividad" y en un Panel de Expertos. Además, mantuvo diversas reuniones con responsables del municipio y del ámbito de la cooperación de la Oficina del Historiador para el impulso y desarrollo de nuevos proyectos de cooperación entre La Habana y Barcelona. Fundación Kreanta y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana vienen trabajando juntos desde mayo de 2013 en el desarrollo de proyectos de cooperación para contribuir al proceso de actualización del modelo económico cubano a través del desarrollo del sector cultural como vector del crecimiento económico y la transformación social sostenible en La Habana.

Acceder a la noticia completa aquí.

 

 

En la foto: Conferencia debate "Monterrey: de ciudad fábrica a ciudad creativa" llevada a cabo en el Auditorio de Casa Amèrica Catalunya. Barcelona, 22 de mayo de 2014.

 

 

 

 

promueve

instituciones patrocinadoras

instituciones colaboradoras

instituciones asociadas

colabora con la catedra